El aire comprimido es un elemento muy habitual en todo tipo de instalación industrial. Normalmente, se emplea para obtener trabajo mecánico lineal o rotativo, asociado al desplazamiento de un pistón o de un motor neumático, así como también para herramientas.
Las redes de distribución de aire comprimido surgen para poder proporcionar aire a todas las máquinas y equipos que lo precisen, después de los equipos de aire comprimido.
El esquema básico de una instalación de aire comprimido para una nave industrial se compone de los siguientes elementos: un compresor, un depósito de almacenamiento de aire comprimido, un secador, los filtros de línea, las líneas de suministro y los puntos de consumo con su regulador. Los materiales adecuados para construir una red de distribución deben cumplir una serie de condiciones: deben asegurar bajas pérdidas de presión, limitación de fugas, ser resistentes a la corrosión, permitir posibles ampliaciones etc.
Tener el mejor compresor del mercado, que nos proporcione un alto rendimiento y ahorre energía, de nada nos sirve sin el apoyo de una red de distribución de ese aire que sea adecuada y evite el riesgo de fugas y caída de presión por no estar correctamente dimensionada.
El sistema de red de aire proporcionado por FISALIS Le ofrece la posibilidad de aprovechar todo el aire generado por su equipo y Le asegura la llegada de aire comprimido a cualquier punto de la red sin que se produzcan los fallos mencionados anteriormente.
- Único sistema con tubería de aluminio y racores metálicos de montaje automático
- Aluminio extrusionado de bajo contenido en magnesio y con un tratamiento interno fosfatado que garantiza la anticorrosión del tubo
- Instalación rápida y fácil
- Dimensiones más reducidas y peso ligero
- Sistema de larga duración y mantenimiento nulo
- Garantizado en condiciones extremas ‐20ºc + 80ºc
- Flujo de aire regular, completo y constante
- Sistema modular modificable sin necesidad de desmontar
- Ausencia total de fugas
- Material robusto, que resiste al fuego, a los rayos UV, a los cambios de temperatura y al aceite
- Sistema de bajantes patentado para separación de condensado
- Garantia de 10 años en condiciones normales
- Instalación, presupuesto y certificación, avalado por FISALIS