¿Tienes o trabajas en un taller mecánico y necesitas comprar un compresor? ¿Ya lo tienes claro o dudas entre algunos compresores de pistón? Desde Fisalis te enseñamos algunas series y modelos que podrían encajar con lo que estás buscando dependiendo del número de operarios y del uso.
Modelos de compresores de pistón para talleres mecánicos según el número de operarios
El número de empleados es uno de los factores determinantes que debes valorar a la hora de elegir un compresor. Desde Fisalis recomendamos varios modelos dependiendo de ello:
Modelos de hasta 5,5 CV hasta 2 operarios
Si tu taller es pequeño y no sois más de dos personas, los compresores de pistón de hasta 5,5 CV son una buena elección. Ofrecen la potencia suficiente para realizar tareas básicas y su tamaño compacto y su eficiencia energética son un plus.
Algunos de los modelos que tenemos disponibles son:
Modelos de 7,5 CV si hay entre 3 y 4 operarios
Si en el taller trabajan entre tres y cuatro operarios ya es recomendable optar por compresores de pistón de 7,5 CV. Van a darte mayor capacidad de aire comprimido por lo que te permitirán el uso simultáneo de varias herramientas neumáticas más potentes.
Algunos de los modelos que tenemos disponibles son:
Modelos de 10 CV si hay más de 5 operarios
Por último, si tu taller mecánico es más grande y ya hay más de cinco operarios, los compresores de pistón de 10 CV serían la opción más adecuada. Sencillamente porque están diseñados para soportar un uso intensivo y continuo, proporcionando un alto volumen de aire comprimido necesario para operar múltiples herramientas y equipos simultáneamente.
Algunos de los modelos que tenemos disponibles son:
También debes tener en cuenta que, si tu taller mecánico está especializado y es un taller de inflado de ruedas de camión necesitarás modelos que faciliten una alta presión como QCTH ya que funcionan a 14 bar.
En definitiva, si estás dudando entre varios compresores de pistón para tu taller mecánico tendrás que valorarlo teniendo en cuenta el número de operarios. Antes de nada, aclara cuáles son tus necesidades específicas. De este modo podrás elegir una opción que se adapte a los requisitos de tu trabajo. Si necesitas un compresor para pintar tenemos otras opciones disponibles. Hablaremos de ello en otro post más adelante.
Si quieres saber más detalles sobre nuestros productos contacta con nosotros a través de la página de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.