Los compresores de aire y los talleres de chapa y pintura son inseparables. Son indispensables en muchos procesos de pintura. ¿Por qué? Sencillo: Se usan para todas las herramientas del proceso de pintado, pistolas, lijadoras y otras herramientas neumáticas.
Además, garantizan acabados limpios y de calidad a la vez que agilizan las tareas. En este post hablamos de los mejores compresores para pintar y presentamos algunos modelos recomendados.
¿Qué tipo de compresor es mejor para pintar en talleres de chapa y pintura? · Compresores de tornillo
Hay muchas opciones. Principalmente recomendamos usar equipos con secador frigorífico para garantizar la calidad del aire y, por tanto, unos resultados óptimos y de calidad. Por ello, si necesitas un compresor para pintar en un taller de chapa y pintura, te recomendamos elegir un compresor de tornillo.
Este tipo de tareas requiere una potencia mínima de 10 CV y un uso continuo por lo que, dadas sus caracteríscticas, los compresores de tornillo son lo más recomendable.
Ahora bien, ¿Qué series y modelos de compresores de aire recomendamos nosotros para pintar?
Mejores modelos de compresores de tornillo para pintar
Esto dependerá del volumen de trabajo pero, como hemos comentado, para talleres de chapa y pintura recomendamos que el compresor tenga al menos 10 CV. A partir de aquí, siempre puedes elegir los mismos modelos de mayor potencia (15 CV, 20 CV o más potencia) según tus necesidades.
Te enseñamos algunos modelos para realizar tareas de pintura de vehículos.
Equipo completo Bora 10
Este conjunto abarca un compresor de tornillo trifásico estacionario de 400 V, 50 Hz y un equipo de tratamiento de aire. Cuenta con un depósito vertical de 500l a 11 bar, un filtro separador de partículas, un secador frigorífico y 2 latiguillos de conexión.
Tifon-SEC 7270
La serie TIFON SEC se trata de una opción altamente recomendable para este tipo de tareas ya que se compone de un equipo compacto de un compresor de tornillo insonorizado sobre un depósito horizontal de 270 litros y un secador frigorífico incorporado que garantiza un punto de rocío entre 2º y 4ºC. Además, cuenta con 7,5 CV y opción de 8, 10 o 13 bar.
Tifon-SEC 10500 B
Este modelo pertenece a la serie anterior y su secador frigorífico también garantiza una temperatura de rocío entre 2º y 4ºC. La diferencia es que este tiene 10 CV además de un depósito de aire horizontal incorporado de 500l por defecto. También tiene opción de 8, 10 o 13 bar. Ambos modelos son opciones potentes y eficaces de alto rendimiento diseñados para espacios reducidos.
¡Esto son solo unos ejemplos! Ten en cuenta que es altamente recomendable elegir un compresor de tornillo de mínimo 10 CV para pintar. Aunque depende de tu situación puede que necesites modelos más potentes con 15 CV o 20 CV o más potencia. En Fisalis disponemos de una amplia gama de compresores de tornillo hasta 125 CV, o equipados con variador de frecuencia.
Además, para obtener una calidad óptima del aire y conseguir que esté limpio de partículas, desde Fisalis Compresores recomendamos añadir la serie completa de los 3 filtros separados de partículas.
Esperamos que este post te haya servido de guía. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento o consejos para comprar un compresor. Estamos aquí para ayudarte a encontrar el modelo perfecto para tu taller de chapa y pintura.