La instalación adecuada de un compresor de tornillo es esencial para asegurar el buen funcionamiento y proporcionar el mayor rendimiento posible. Para ello, desde Fisalis Compresores os mostramos unos consejos a tener en cuenta antes de montarlo:
1.-Localización: En primer lugar, hay que buscar una zona ventilada, con el espacio proporcional al tamaño del compresor y, en un lugar a cubierto. De esta forma, evitaremos el sobrecalentamiento y que esté libre de todo tipo de contaminación (polvo, suciedad, polución…). Así, estamos alargando su vida útil.
2.-Ubicación: Una vez decidida su localización deberemos tener en cuenta el espacio mínimo suficiente que habrá que dejar entre el compresor y la pared de 50 cm. Con ello permitiremos la correcta realización de los mantenimientos periódicos al equipo por los técnicos.
3.-Sistema eléctrico: Las conexiones eléctricas deben estar correctamente conectadas de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Además, tenemos que saber si nuestra red eléctrica cuenta con la potencia adecuada para que nuestro compresor funcione de manera segura y eficiente.
4.-Refrigeración: hay lugares donde el sobrecalentamiento es inevitable, debido a las altas temperaturas que se recogen. Por ello, en esos casos será necesario instalar sistemas de refrigeración para mantenerlos a la temperatura adecuada. Una vez más, estaremos optimizando el rendimiento y evitando paradas inesperadas del compresor.
Teniendo en cuenta estos puntos, tu compresor de aire de tornillo tendrá una buena calidad de vida, proporcionando un gran rendimiento y con una larga vida. Por último, recuerda consultar siempre las instrucciones que acompañan a la máquina, y si tienes dudas, contacta con nosotros.